Once municipios superan el nivel de ozono que obliga a avisar a los vecinos
Madrid, Alcobendas, Móstoles, Guadarrana, Majadahonda, San Martín de Valdeiglesias, Getafe, Fuenlabrada, Chapinería, Aranjuez y Leganés superaron ayer, entre las seis y las siete de la tarde, el nivel de ozono a partir del cual hay que avisar a la población, fijado en 180 microgramos por metro cúbico.
En estas dos mediciones horarias -a las 18.00 y a las 19.00- se registraron concentraciones de ozono en el aire que superaron en seis ocasiones los 200 microgramos por metro cúbico y cuya mínima presentó un índice de 184 microgramos.
Además, Majadahonda registró los picos más altos en estas dos franjas horarias, con 224 y 233 microgramos, unas de las cantidades más elevadas en lo que va de año.
La capital también superó los niveles de aviso por acumulación de ozono en la estación número 5, situada en el barrio del Pilar (Fuencarral), donde se registraron 187 microgramos. El resto de las poblaciones donde se superó en mayor medida el umbral de ozono fueron San Martín de la Vega, que registró 207 microgramos por metro cúbico a las 19.00 y 205 una hora antes; Alcobendas, que presentó 202 microgramos a las 18.00, y Móstoles, con 200 microgramos a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.