_
_
_
_
_

Once municipios superan el nivel de ozono que obliga a avisar a los vecinos

Madrid, Alcobendas, Móstoles, Guadarrana, Majadahonda, San Martín de Valdeiglesias, Getafe, Fuenlabrada, Chapinería, Aranjuez y Leganés superaron ayer, entre las seis y las siete de la tarde, el nivel de ozono a partir del cual hay que avisar a la población, fijado en 180 microgramos por metro cúbico.

En estas dos mediciones horarias -a las 18.00 y a las 19.00- se registraron concentraciones de ozono en el aire que superaron en seis ocasiones los 200 microgramos por metro cúbico y cuya mínima presentó un índice de 184 microgramos.

Además, Majadahonda registró los picos más altos en estas dos franjas horarias, con 224 y 233 microgramos, unas de las cantidades más elevadas en lo que va de año.

La capital también superó los niveles de aviso por acumulación de ozono en la estación número 5, situada en el barrio del Pilar (Fuencarral), donde se registraron 187 microgramos. El resto de las poblaciones donde se superó en mayor medida el umbral de ozono fueron San Martín de la Vega, que registró 207 microgramos por metro cúbico a las 19.00 y 205 una hora antes; Alcobendas, que presentó 202 microgramos a las 18.00, y Móstoles, con 200 microgramos a las 19.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_