_
_
_
_

El paro baja el 2,4% en julio y deja la tasa en el 6,65%

El consejero de Economía asegura que el pleno empleo "está más cerca que nunca"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, calificó ayer de "muy buenos" los datos del paro correspondientes al mes de julio -que cifran en 132.409 el número de desempleados en la Comunidad Valenciana, equivalentes al 6,65% de la población activa, con una reducción de 3.253 personas (el 2,4%) respecto al mes anterior-, pero advirtió de que "no hay que caer en falsos triunfalismos ni en autocomplacencias, sino constatar la realidad y tomar medidas para mejorar". En el mes de julio el paro bajó en Valencia y Alicante, pero subió en Castellón.

La tasa valenciana de paro se situó en el mes de julio en el 6,65%, casi dos puntos por debajo de la media nacional (8,39), según los datos ofrecidos ayer por el consejero de Economía de la Generalitat. Camps destacó que el paro bajó un 2,4% respecto a junio, mientras que en el conjunto del Estado disminuyó un 1,7%. Por provincias, el paro bajó un 2,71% en Alicante y un 2,62% en Valencia, mientras en Castellón subió un 0,85%. No obstante, en relación con julio de 2002 el paro en la Comunidad Valenciana creció en 5.680 personas (4,48%). El consejero se mostró "satisfecho" con los datos, que, a su juicio, demuestran "el excelente estado de la economía valenciana a pesar de la crisis internacional", y señaló que estos datos sitúan a la Comunidad Valenciana en una muy buena posición para "afrontar la recuperación económica" que los expertos vaticinan a partir del segundo semestre del año.

Por sectores, el paro registrado bajó en agricultura (243 personas), industria (546), construcción (126), servicios (1.532) y en el colectivo sin empleo anterior se redujo en 1.058, aunque, por contra, aumentó en 126 personas en el sector de la construcción. En el segmento de los menores de 25 años el paro disminuyó en julio en 1.935 personas (un 8,60% menos). Por sexos, la mayor reducción benefició a las mujeres (2.618 paradas menos), mientras que entre los hombres se registraron 643 parados menos.

El secretario general de la patronal autonómica Cierval, Rafael Montero, señaló que el descenso del paro en la Comunidad Valenciana supone que la economía sigue manteniendo un buen comportamiento a pesar de que continúan las dificultades en el ámbito internacional y se mostró convencido de que la recuperación de la economía de Estados Unidos repercutirá de forma positiva en la economía valenciana.

En cambio, el sindicato UGT consideró que el ritmo de descenso del paro en la Comunidad Valenciana decrece y que el mercado laboral "sigue dando muestras de agotamiento pese a las apariencias". El sindicato señaló que si se comparan estos datos con los del mismo periodo del año anterior, el "ritmo en el descenso del paro ha decrecido", ya que el desempleo en la Comunidad Valenciana se ha incrementado un 4,48% respecto a julio de 2002, lo que representa un aumento de 5.860 personas, de las cuales 3.021 son hombres y 2.659 mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_