_
_
_
_
_

14 conciertos y actividades gratuitas abren la Quincena

El certamen musical reparte sus actuaciones por todo el casco urbano donostiarra

La Quincena Musical de San Sebastián abre hoy su 64ª edición con un programa de catorce conciertos y actividades gratuitas que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad. La Basílica de Santa María acogerá (20.00) el concierto central, que correrá a cargo de la formación Spanish Brass Luur-Metalls, el Coro Easo y el organista José Manuel Azkue, quien estrenará la obra del recientemente fallecido Gotzon Aulestia Arantzazu: Harkaitz, Elorri, Lore.

La jornada inaugural del certamen tendrá también un recuerdo para los escultores Eduardo Chillida y Jorge Oteiza, fallecidos en el último año. El Peine del Viento del primero se convertirá a las 18.30 en el escenario de un espectáculo de danzas tradicionales, que dejará paso a las 20.30 al jazz de la banda Mac Jeara's. A estas mismas horas, pero a los pies de la Construcción Vacía de Oteiza, en el Paseo Nuevo, actuarán, primero, el grupo de danza Harribil y, después, el Quinteto de Metales Lituus. En este mismo lugar, ya a las diez de la noche, el grupo Deabru Beltzak mostrará su trabajo de pirotecnia y de percusión Les tambours de feu.

La coral Landarbaso cantará obras de Monteverdi y Rachmaninov, entre otros autores, en San Telmo a las 20.30. En ese mismo momento, la compañía teatral Trapu Zaharrak tomará la calle de Reyes Católicos con su espectáculo El cuarto tenor. La cercana plaza Easo recibirá a las 21.00 a la banda Tenoclock, que tocará temas de Bob Marley, Herbie Hancock o Luis Bonfa.

La Quincena acercará también la música a los ancianos. La Agrupación Lírica Itsaso, la Asociación Lírica Sasibill y el Coro de Cámara Easo ofrecerán sendos conciertos en las residencias de Berio, Aldakonea y Zorroaga (los tres a las 17.00). El organista Alessandro Bianchi dará una conferencia en la Biblioteca Doctor Camino (18.00) sobre Marco Enrico Bossi y el órgano en Italia, tras la decadencia y la reforma. Finalmente, el Koldo Mitxelena (19.00) proyectará una grabación de la Missa Solemnis de Beethoven con la Filarmónica de Berlín dirigida por Karajan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_