_
_
_
_
_

La Oficina del Consumidor recibió 6.721 quejas en el primer semestre

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, de Madrid recibió 6.721 reclamaciones en el primer semestre de este año, de las cuales el 54,5% estuvieron relacionadas con el sector servicios. El resto de las quejas fueron relativas a los ámbitos de bienes (16,5%), vivienda (16,3%), suministros (10,3%) y alimentación (2%).

Del volumen total de reclamaciones, 1.306 se remitieron al Sistema Arbitral de Consumo, al que están adheridos comerciantes, empresarios y consumidores para dar una solución rápida y eficaz a los problemas surgidos en materia de consumo en la capital, según informó ayer el Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, entre los pasados meses de enero y junio la OMIC cursó más de 30.000 peticiones de información por parte de ciudadanos y se repartieron alrededor de 23.000 hojas de reclamaciones. En el mismo periodo se difundieron 2.500 carteles anunciando la existencia de las mismas, sobre todo en entidades bancarias, tintorerías y tiendas de textil.

En virtud de un convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial (Imefe), el departamento de Protección al Consumidor está desarrollando dos programas específicos. El primero de ellos es una campaña de difusión para dar a conocer el sistema arbitral de consumo y lograr la captación y adhesión de los empresarios al mismo, mientras que el segundo pretende informar a los ciudadanos sobre la existencia de la OMIC a la vez que se les aportan una serie de directrices para realizar un consumo razonable mediante el reparto de folletos informativos en mano o en buzones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_