_
_
_
_

El mercado juega hasta el último momento contra la OPA de NH

La cotización en Bolsa de la cadena hotelera NH Hoteles aguó ayer las expectativas de la sonada oferta lanzada por Hesperia, cuyo plazo terminó ayer. NH cerró ayer a 9,05 euros por título, ligeramente por encima de los 9 euros ofrecidos finalmente por el grupo catalán. Entre los accionistas existía el convencimiento de que la aceptación de la oferta del grupo hotelero catalán se quedó por debajo del 15% al que estaba condicionada.

La OPA sobre el 26% de Hesperia se anunció en mayo a un precio de 8,3 euros por acción, pero Hesperia elevó el precio hasta los 9 euros, lo que no resquebrajó el rechazo del consejo de NH.

Pese a que las empresas implicadas no dispondrán hasta mañana del balance oficial de la operación -cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) disponga de los datos finales-, los analistas de las sociedades de Bolsa se mostraron ayer convencidos de que "la oferta de Hesperia sobre NH ha fracasado", según resumía un experto de la Agencia de Valores Riva y García. Otros analistas abundaron en esta opinión, y recordaron que el primer accionista de NH, el conocido empresario textil Amancio Ortega (Inditex) duplicó su participación en la cadena, hasta alcanzar el 10,3% del capital, en un movimiento que en el mercado se interpretó como defensivo. La apuesta de Ortega, unida a la postura en contra de la OPA de Finaf 92 (segundo accionista con el 5%) y de Caja de Madrid (5%), habrían desactivado el interés por vender del pequeño inversor.

Más información
Hesperia fracasa en su intento de hacerse con el 26% de NH

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_