Los hoteleros prevén una mayor ocupación en agosto
La Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) prevé una mejoría de la ocupación hotelera en el mes de agosto en casi un punto y medio con respecto al mismo período del año anterior, según estimaciones facilitadas ayer por su presidente, Pere Joan Devesa. De cumplirse las previsiones, la Costa Blanca rompería, así, su línea decreciente del número de alojamientos, iniciada durante los primeros meses de este año. El mes de julio registró síntomas de recuperación, con un porcentaje de alojamientos del 86,6%, una décima por encima de la ocupación registrada el pasado año, según datos de la patronal hotelera. En la segunda quincena de julio, el 55,8% de los visitantes fueron extranjero frente al 44,2% de turistas nacionales.
Ayer, el presidente entrante de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, se reunió por vez primera con la patronal turística de Benidorm, tras su toma de posesión. En la cita, los empresarios le trasladaron su principal preocupación: la garantía de un suministro eléctrico de calidad. Los empresarios de hoteles, apartamentos, bares y restaurantes y agencias de viajes abordaron las inquietudes más destacadas del sector. Entre ellas, la patronal destacó la energía, la formación del personal y la promoción de la Costa Blanca como punto de destino, según apuntó Devesa al término del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.