IU ve "lamentable" la supresión del área anticorrupción del CNI
El diputado de IU y secretario general del PCE, Francisco Frutos, tachó ayer de "lamentable" que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), antiguo Cesid, haya suprimido la división de economía y tecnología que se encargaba de investigar los casos de corrupción política y económica protagonizados por funcionarios públicos.
Frutos consideró que la supresión de este servicio, de la que informaba ayer EL PAÍS, "demuestra el talante que está desarrollando en la actualidad el Gobierno del PP para no perseguir toda una estela de corrupciones que se detectan en todos los órdenes de la vida financiera y económica española".
Frutos recordó en este sentido la moción de censura presentada por PSOE, Partido Andalucista y ocho concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL), contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y la investigación que se está llevando a cabo en la Asamblea de Madrid "en el que supuestamente están implicados muchos sectores de la construcción".
El diputado de IU acusó, además, al fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de "ser el sumiso representante de todo este proceso", ya que "recibe orientaciones precisas del Gobierno para eliminar los instrumentos de persecución de los delitos de corrupción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.