_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a 19 inmigrantes indios y dos afganos en una patera en Fuerteventura

La Guardia Civil detuvo ayer a 21 inmigrantes asiáticos, 19 procedentes de India y otros dos de Afganistán, después de llegar a Fuerteventura a bordo de una patera en la que viajaban también dos marroquíes, que presumiblemente son los patrones de la embarcación, informa Europa Press.

La patera fue localizada por radar cuando se hallaba en el mar, en la zona conocida como Punta de El Caracol, en el municipio de Tuineje, pero los agentes esperaron a que los inmigrantes desembarcaran debido al fuerte oleaje y para evitar riesgos. Una vez en tierra, los irregulares huyeron a pie tras percatarse de la presencia policial. No obstante, todos ellos fueron detenidos sin problemas, ya que se encontraban demasiado cansados después de tan larga travesía.

Más información
Interceptados 133 inmigrantes en un sólo día en las costas de Cádiz y Granada

Al parecer, los inmigrantes asiáticos han tardado entre mes y medio y dos meses en llegar a Marruecos desde sus respectivos países, según se desprende de sus declaraciones. Una vez en territorio marroquí se subieron a bordo de la patera que les llevó hasta Canarias. Ésta es la tercera vez en un año que es interceptado un grupo de asiáticos en la islas, ya que habitualmente los inmigrantes que llegan a las costas del archipiélago suelen proceder de Marruecos, Mauritania o del África subsahariana.

Otros 36 inmigrantes que llegaron en pateras fueron detenidos ayer por el instituto armado en la costa de Granada. Una de las embarcaciones, en la que viajaba un número indeterminado de inmigrantes, arribó a las 11.15 a la playa de Torrenueva, en una zona muy próxima al paseo marítimo del municipio turístico granadino. Al alcanzar la orilla, los inmigrantes huyeron por la playa, para lo que tuvieron que sortear a los bañistas. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional detuvieron posteriormente a 17 de ellos, aunque no descartaban efectuar más detenciones.

Diecinueve inmigrantes más fueron detenidos ayer después de que la patera en que viajaban alcanzase la playa granadina de La Rijana, entre los términos municipales de Motril y Gualchos-Castell de Ferro. Cuatro más lo fueron en la playa de Torrenueva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_