Los jugadores en rehabilitación alertan sobre el peligro de la Red
El presidente de la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Agrajer), Juan Luis Suárez, anfitrión del sexto congreso nacional de su organización, alertó ayer a los padres para que hagan un seguimiento sobre el uso que hacen sus hijos de los videojuegos e Internet. "Hay muchas páginas dirigidas a los jóvenes que ofrecen juegos de azar a través de banners [anuncios] y, como los servidores están fuera de España, la justicia no puede actuar", explicó.
Durante el congreso, que se ha prolongado durante todo el fin de semana, se analizaron los métodos de tratamiento de jugadores patológicos y sus resultados, la necesidad de ofrecer asesoramiento psicológico a las familias y los trastornos asociados a este tipo de dependencias. Suárez destacó el éxito del tratamiento aplicado por Agrajer, sobre todo en menores, donde alcanzan el 100% de recuperación.
Suárez criticó la ausencia en el congreso de representantes municipales. "Hemos hecho un gran esfuerzo para traernos a Granada el congreso, que se celebra cada dos años y siempre se había hecho en Madrid, y el Ayuntamiento no ha querido saber nada de nosotros", denunció.
Los jugadores en rehabilitación exigen al Gobierno central mayor atención a este colectivo y cumpla su promesa de realizar un estudio detallado sobre la realidad de los jugadores patológicos en España. También señaló la necesidad de regularizar los juegos de azar que no están controlados y prohibir el acceso de menores a locales donde se practiquen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.