NH Hoteles, a la espera del veredicto del mercado
Mañana cumple el plazo de la OPA de Hesperia
Han sido unos meses de intensa zozobra, pero la incertidumbre terminará mañana, fecha en que cumple el plazo para la aceptación por parte de los acionistas de NH Hoteles de la OPA hostil lanzada por Hesperia sobre el 26,1% del capital. La oferta, fijada en segunda vuelta a un precio de nueve euros por acción, prácticamente iguala el nivel de la cotización en Bolsa, lo que, a juicio de los analistas, es una de las dificultades que tiene para seguir adelante. La otra es su carácter parcial, que excluye a muchos accionistas de la posible prima.
El consejo de administración de NH ha rechazado por unanimidad la oferta, que convertiría a Hesperia, una cadena casi seis veces más pequeña en número de habitaciones, en accionista de referencia. Ponte Gadea, la sociedad inversora de Amancio Ortega, dueño de Inditex, ha dado un espaldarazo a NH al haber doblado su participación en el capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.