_
_
_
_

Desarticulada una banda que robaba a representantes de tiendas de joyas

Los cinco miembros de una supuesta banda dedicada a robar a representantes de joyerías ha sido desarticulada por efectivos de la Guardia Civil en una operación desarrollada en Madrid, Alicante y Murcia, según informaron fuentes del instituto armado.

Las investigaciones sobre las fechorías de esta banda se iniciaron el pasado marzo, tras el atraco que sufrió un representante de dos establecimientos de joyería de la localidad alicantina de Santa Pola, en el que varios individuos le sustrajeron su muestrario y el vehículo que utilizaba. Los agentes montaron un dispositivo para localizar a los autores del delito que dio sus frutos poco tiempo después. Los agentes determinaron la posible relación de varios individuos domiciliados en Madrid como autores del delito. Los detenidos son I. J. P., de 22 años de edad, y R. U. P., de 37, de origen venezolano. En la misma operación también fueron detenidos A. J. G. M., de 25 años, y M. N. F. U, de 22 años, nacidos en Ecuador, así como W. O. V. N., de 35 años y natural de Colombia.

Estos arrestos han permitido aclarar la autoría de otros dos robos similares al de Santa Pola cometidos en Sangonera la Seca y Torrepacheco, en Murcia, donde los acusados sustrajeron joyas valoradas en unos 360.000 euros. Igualmente han sido recuperadas joyas por valor de más de 350.000 euros, así como una pistola de fogueo, cuatro vehículos, dinero en efectivo y permisos de conducir falsos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_