Marcha en bicicleta contra la venta de una ermita
Vecinos del pueblo de Tarroja (Segarra) celebraron ayer una marcha en bicicleta para protestar por la venta de una ermita románica propiedad del Obispado de Solsona a una particular. La ermita de Sant Miquel de Tudela, que se encontraba en un avanzado estado de deterioro, está situada en el núcleo de Prenyanosa, que pertenece al municipio de Cervera, pero los vecinos de Tarroja tenían la costumbre de peregrinar a esta ermita en la festividad de san Miguel y temen que al haberse convertido en propiedad privada se les restrinja el acceso. El alcalde de Tarroja, Felip Verdés, explicó que el pasado jueves se celebró un pleno municipal en el que se trató el tema y se concluyó que se trata de "una venta mal hecha", ya que "el Obispado no la comunicó al pueblo y se ha vendido a escondidas". Desde el Obispado, según recogió el pasado viernes el diario Segre, se asegura que está garantizado el acceso de los vecinos para las celebraciones religiosas.- EFE
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.