_
_
_
_

Los andalucistas malagueños respaldan la censura mientras Ortega guarda silencio

La moción de censura contra el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que aúna a ocho ediles fieles a Jesús Gil, tres concejales elegidos bajo las siglas del PSOE y otros tres del PA ha causado un revuelo monumental entre los socialistas. Una situación que contrasta con la tensa espera que se vive en las filas andalucistas.

Frente a la drástica reacción de la dirección socialista, que expulsó a sus cinco concejales tránsfugas (dos se arrepintieron ayer), los mandos del PA aguardan acontecimientos, sin contradecir el respaldo a la operación de sus representantes provinciales y locales.

El viernes, el secretario del PA en Málaga, Pedro Merino, aseguró que la moción contribuirá a la "regeneración" del consistorio. Por su parte, el portavoz del PA en Marbella, Carlos Fernández, precisó ayer que los contactos con los ediles del GIL empezaron antes de las últimas elecciones municipales y que los andalucistas se "mantienen firmes en su tesis de que es la única forma de acabar con la ingobernabilidad".

Fuentes del PA dijeron ayer que el secretario nacional, Antonio Ortega, ha tomado las riendas para "normalizar" la situación, aunque no precisaron en qué sentido. La última posición conocida de Ortega al respecto, manifestada por él mismo dos días antes del 25-M, es su rechazo a cualquier pacto municipal con miembros del GIL. "No puede ser considerado un partido porque sólo persigue hacer negocios", dijo entonces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_