Feos de la monarquía
Hace ya tiempo oí en algún lugar, que la peor situación posible era la de ser "mujer, negra, pobre y además fea".Pues bien, aunque suene raro, esto me da pie para escribir sobre la monarquía española. En muchas ocasiones, para desprestigiar a esta caducada y estéril institución, se utiliza a los miembros con peor imagen, o sea a los más feos, para ridiculizarla.
Siempre que se habla de forma burlona de la monarquía, se hace de la misma persona, de Elena de Borbón y de su pareja.
Me parece una burla y un ensañamiento cruel, solo por ser menos agraciados que el resto. Además este hecho confunde el centro de las verdaderas críticas, que tenían que estar dirigidas a la propia existencia de la monarquía y no a uno de sus miembros. Nunca se menosprecia a los guapos del reino, Cristina, o Felipe, entre otros.
Pues bien, para muchos ciudadanos, es la monarquía en sí y todo lo que le rodea lo que no queremos, haciendo prioridad en este rechazo a los miembros más "bellos", a pesar del nulo servicio que prestan y el gasto con el que cargan a la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.