_
_
_
_
_

Cardenal desautoriza al fiscal de Cádiz en el sumario contra los 'narcos' de Barbate

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, sostiene que la Fiscalía de Cádiz no debió pedir la nulidad completa de la Operación Estela desarrollada por el juez Miguel Ángel López Marchena contra el narcotráfico en Barbate. Según un informe de la secretaría técnica del Ministerio Público, el fiscal jefe gaditano, Isidoro Hidalgo, pudo solicitar la nulidad parcial del proceso por supuestas irregularidades en la instrucción pero no de todo el proceso.

Tras los primeros análisis de la documentación del caso, la Fiscalía General emitió un avance de informe en el que consideraba que la actuación del fiscal jefe de Cádiz, Isidoro Hidalgo, era "irreprochable" y de la actuación del juez instructor podían derivar "posibles sanciones disciplinarias y penales al apreciar indicios de un posible delito de prevaricación".

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no refleja en ningún momento estas apreciaciones iniciales en su informe definitivo. Entre el avance y el informe definitivo han transcurrido dos semanas de gran presión política contra el fiscal jefe de Cádiz, especialmente desde el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_