_
_
_
_
Crítica:CAMINOS DE LA FANTASÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Violencia y realidad virtual

Una coincidencia siniestra conduce a la agente del FBI Teresa Simons

desde Estados Unidos hasta Inglaterra: el mismo día y a la misma hora que un psicópata asesinó a su marido y a otras 14 personas en una ciudad de Tejas se produjo otra matanza similar en un pueblo costero del sur de Inglaterra. Teresa Simons intenta comprender la muerte de su marido investigando esa otra masacre paralela.

La realidad virtual entra entonces en juego. Experiencias Extremas es un simulador que introduce al usuario en el cuerpo y la mente de alguien que ha participado en un asesinato, ya sea como víctima, criminal o testigo. Simons, que había utilizado el simulador durante su tiempo de instrucción en el FBI, encuentra una sucursal en su pueblo de destino. Comienza a utilizarlo de manera compulsiva y poco a poco ve cómo se diluyen las fronteras entre lo real y lo virtual.

EXPERIENCIAS EXTREMAS, S. A.

Christopher Priest

Traducción de Claudia Casanova

Minotauro. Barcelona, 2003

320 páginas. 17 euros

Más información
"Los dragones y los monstruos tienen sus razones"

Christopher Priest combina en Experiencias Extremas, S. A. una trama de suspense con la indagación en las posibilidades de la realidad virtual mientras al mismo tiempo elabora una denuncia de la violencia como alimento pornográfico de medios de comunicación, ya sean los viejos periódicos o las nuevas tecnologías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_