50 personas, atendidas por el golpe de calor
Las altas temperaturas que se registraron ayer en la capital, que superaron los 40 grados, provocaron que los servicios sanitarios de urgencia tuvieran que atender a 50 personas entre las 9.00 y las 19.00.
El centro de coordinación del Suma recibió 44 llamadas por este motivo. Los pacientes, entre los que no había ningún niño, sufrieron mareos en su gran mayoría, aunque también se produjeron dos síncopes y tres deshidrataciones. Sólo entre las 18.30 y las 19.00 se recibieron 15 de los avisos.
El servicio del Samur, por su parte, asistió a las 17.00 de ayer a seis personas que se encontraban en el estadio Vicente Calderón asistiendo a un congreso de los Testigos de Jehová por "un posible golpe de calor", según fuentes del servicio. Dos de estas personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.