_
_
_
_
_

Ciscar dice que la asistencia a la Bienal de Valencia crece un 200%

Ferran Bono

La secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar, aseguró ayer que "hasta el momento hay un 200% más de asistencia" de público a la actual Bienal de Valencia en comparación con la pasada edición. A pesar de que diversos restauradores y comerciantes del barrio de El Carme, donde está emplazado un espacio expositivo central, y en las Atarazanas, afirman que no han notado ninguna afluencia de público y de ambiente en especial con respecto a un verano sin bienal, Ciscar insistió en la buena respuesta del público, sin "contar con las instalaciones de los 29 solares", y en los efectos multiplicadores de la iniciativa. Anunció nuevas actividades además de presentar al final del verano los datos de asistencia, al tiempo que se reafirmó en que la presencia de la Bienal en la ciudad es notoria. Explicó que es imposible no "toparte" con la Bienal, viendo monumentos como las torres de Serranos.

En relación con las declaraciones de Carles Santos en EL PAÍS en las que dudaba de la proyección de la Bienal y decía que en Valencia "te usan para montar grandes cosas y te olvidan", Ciscar respondió que el compositor "dice cada día una cosa diferente, ya que un día afirmó que no había otra comunidad como la valenciana que potenciara tanto la cultura", y recordó que Santos ha participado en cinco proyectos de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_