Desconvocados los paros en British Airways tras el acuerdo sindical
British Airways (BA) y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo para resolver la disputa que hace 12 días provocó una huelga espontánea y masiva de los empleados de la compañía en el aeropuerto londinense de Heathrow. El conflicto, que se solucionó tras varios días de negociaciones, se centraba en la introducción de un sistema electrónico para que fiche la plantilla de BA, que temía que ese mecanismo pueda usarse para variar sus sueldos y sus condiciones laborales.
El consenso alcanzado evita varios paros con los que habían amenazado los sindicatos en caso de que la línea aérea no accediese a sus demandas. "La amenaza de algunas convocatorias de huelga por parte de los sindicatos se ha eliminado de forma inequívoca", dijo Mervyn Walker, principal negociador de BA y director de operaciones en Heathrow.
Los tres sindicatos representados en British (TGWU, GMB y Amicus) aceptaron la implantación del nuevo sistema de control,que será obligatorio a partir del 1 de septiembre, toda vez que la empresa se comprometió a no utilizar esos datos para cambiar la situación de sus empleados. Los trabajadores esperan también que la aerolínea no vincule la subida de los salarios prevista para este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.