Un reto para los sentidos
El ejercicio físico mantiene el cuerpo en forma y previene problemas de corazón. Con el juego Skyzo se mantiene la mente despierta y se ejercita la materia gris.
Skyzo, creado por Micronet, propone al jugador diferentes retos en los que debe agudizar al máximo sus cinco sentidos para resolver el enigma. Con una puesta en escena tridimensional, un ambiente de misterio y una música muy actual, el jugador debe superar los distintos problemas en un tiempo determinado. Si no lo consigue se repite la prueba hasta dar con la solución.
Los problemas combinan diferentes géneros: acción, estrategia, lógica o aventura. Se pueden encontrar ejercicios de memoria como recordar una secuencia para luego repetirla de principio a fin; ejercicios matemáticos del estilo de combinar la capacidad de distintos recipientes para conseguir una medida concreta, o ejercicios que parecen mágicos, como aquel que propone pensar una cifra y sumar sus dígitos, y luego restarlos a la cifra original. El resultado se asocia a un gráfico que la máquina adivinará siempre.
Título: Skyzo
Género: Inteligencia
Fabricante: Micronet
Plataforma: Windows 98/ME/2000/XP
Precio: 19,95 euros
Edad: Todos los públicos
Los juegos más curiosos son los que fuerzan al usuario a separar los dos hemisferios del cerebro. La propuesta es sencilla: en la pantalla aparecen los nombres de diferentes colores (rojo, azul, amarillo), cada uno de estos nombres está pintado con un color diferente al que indican; el esfuerzo del jugador se basa en decir en voz alta el color de cada palabra.
El ejercicio no es nada fácil, ya que aunque en la palabra se lea azul, el jugador debe indicar su color, por ejemplo rojo. Este ejercicio pone a los dos hemisferios a trabajar conjuntamente, lo que origina divertidas confusiones.
15 son los juegos propuestos, como 15 las farolas del pasillo que conduce a la puerta azul del fondo. Una vez abiertas todas las luces la puerta se abrirá y se podrán conocer la soluciones de todas las luces naranjas que se hayan logrado encender. La ejecución de Skyzo es sencilla pero logra mantener al jugador pegado a la pantalla.
La razón es que se busca la superación de uno mismo. La solución del problema hace que la satisfacción crezca y el sentimiento de mente despierta e inteligente nace en el interior del jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































