Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:JUEGOS

Un reto para los sentidos

El ejercicio físico mantiene el cuerpo en forma y previene problemas de corazón. Con el juego Skyzo se mantiene la mente despierta y se ejercita la materia gris.

Skyzo, creado por Micronet, propone al jugador diferentes retos en los que debe agudizar al máximo sus cinco sentidos para resolver el enigma. Con una puesta en escena tridimensional, un ambiente de misterio y una música muy actual, el jugador debe superar los distintos problemas en un tiempo determinado. Si no lo consigue se repite la prueba hasta dar con la solución.

Los problemas combinan diferentes géneros: acción, estrategia, lógica o aventura. Se pueden encontrar ejercicios de memoria como recordar una secuencia para luego repetirla de principio a fin; ejercicios matemáticos del estilo de combinar la capacidad de distintos recipientes para conseguir una medida concreta, o ejercicios que parecen mágicos, como aquel que propone pensar una cifra y sumar sus dígitos, y luego restarlos a la cifra original. El resultado se asocia a un gráfico que la máquina adivinará siempre.

Título: Skyzo

Género: Inteligencia

Fabricante: Micronet

Plataforma: Windows 98/ME/2000/XP

Precio: 19,95 euros

Edad: Todos los públicos

MÁS INFORMACIÓN

Los juegos más curiosos son los que fuerzan al usuario a separar los dos hemisferios del cerebro. La propuesta es sencilla: en la pantalla aparecen los nombres de diferentes colores (rojo, azul, amarillo), cada uno de estos nombres está pintado con un color diferente al que indican; el esfuerzo del jugador se basa en decir en voz alta el color de cada palabra.

El ejercicio no es nada fácil, ya que aunque en la palabra se lea azul, el jugador debe indicar su color, por ejemplo rojo. Este ejercicio pone a los dos hemisferios a trabajar conjuntamente, lo que origina divertidas confusiones.

15 son los juegos propuestos, como 15 las farolas del pasillo que conduce a la puerta azul del fondo. Una vez abiertas todas las luces la puerta se abrirá y se podrán conocer la soluciones de todas las luces naranjas que se hayan logrado encender. La ejecución de Skyzo es sencilla pero logra mantener al jugador pegado a la pantalla.

La razón es que se busca la superación de uno mismo. La solución del problema hace que la satisfacción crezca y el sentimiento de mente despierta e inteligente nace en el interior del jugador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de julio de 2003