_
_
_
_

De los Santos sustituye a Rojas-Marcos al frente de Andalucía Olímpica

La fundación traspasa al Ayuntamiento el Festival de Cine y Deporte

Pablo de los Santos, ex edil andalucista en Sevilla, fue nombrado ayer presidente de la Fundación Andalucía Olímpica tras la reunión extraordinaria de su patronato, que le eligió por unanimidad. De los Santos sustituye al fundador del PA, Alejandro Rojas-Marcos, que ha sido presidente de la entidad desde su creación en 1997. De los Santos dijo que el futuro del Festival de Sevilla, Cine y Deporte es competencia municipal.

De los Santos fue director adjunto de la fundación entre 1998 y 2000, antes de tomar posesión como delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. De los Santos comandó esta concejalía entre 2000 y 2003. Además del nombramiento del nuevo presidente, la Fundación Andalucía Olímpica designó a dos vicepresidentes: Manuel Prado, secretario general para el Deporte de la Junta, y Jaime Montaner, miembro del órgano de dirección de la fundación.

¿Cuáles son los motivos que han llevado a Rojas-Marcos a abandonar la presidencia? "Un día había que dejarla. Yo no iba a estar aquí para siempre. El momento era bueno porque era apacible. No estamos en pleno momento electoral. La fundación goza de estabilidad. Hay acuerdo sobre el Festival [de Sevilla, Cine y Deporte]. Siempre prefiero escoger los momentos y no que me los escojan", explicó Rojas-Marcos.

La fundación ha implantado en Andalucía dos planes de apoyo al deporte de alto nivel. Se trata del Plan Andalucía Olímpica y el Plan Paralímpicos Andaluces, que en seis temporadas han concedido 1.804 becas a deportistas y entrenadores con una inversión de 4,5 millones de euros.

Una de las apuestas fundamentales de la fundación ha sido el Festival de Sevilla, Cine y Deporte, creado en 2001. Tras la celebración de su tercera edición el próximo noviembre, la fundación traspasará el certamen al Ayuntamiento en 2004. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado que suprimirá la vertiente deportiva del festival a partir de la cuarta edición.

Rojas-Marcos no quiso pronunciarse sobre las intenciones de Monteseirín. "Como yo me voy, me debo callar", razonó Rojas-Marcos. "El Ayuntamiento de Sevilla toma las riendas del festival el 1 de enero de 2004 y decidirá sobre cuál es la línea que debe seguir. Si [el Ayuntamiento] quiere compartir nuestras ideas, vamos a estar al servicio de la ciudad de Sevilla. Pero la acción y la determinación últimas le corresponden a la ciudad de Sevilla", comentó De los Santos. "Un festival de estas características tiene un hueco. Acataremos cualquier decisión que tome el Ayuntamiento", recalcó el nuevo presidente de la Fundación Andalucía Olímpica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_