Acusados de imprudencia los padres de un niño que cayó de un sexto piso
Un presunto delito de lesiones graves por imprudencia pesa sobre los padres de un niño de cuatro años que el domingo cayó desde una altura de seis plantas en Castellón. El pequeño se encuentra en la UCI pediátrica en estado grave, el padre será puesto hoy a disposición judicial y la madre fue puesta en libertad con cargos después de declarar ayer.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde cuando el pequeño se encaramó a una de ventana y cayó al vacío por el patio interior. Los tendederos amortiguaron la caída pero el niño sufrió un politraumatismo con un primer pronóstico "grave vital". Fue el padre quien llamó SAMU.
En la tarde del lunes, la policía acudió al hospital con el fin de llevar al padre para tomarle declaración sobre lo sucedido. D.V. P., de 32 años, tuvo una violenta reacción que acabó con su detención. Mientras, la madre, F. C. M. V., de 36 años, era atendida debido a un desvanecimiento. En la mañana de ayer fue detenida. Tras prestar declaración, fue puesta en libertad, después de acompañar a los agentes hasta su domicilio para realizar un reportaje fotográfico y comprobar las circunstancias en las que se produjo el accidente. Por su parte, el padre del niño pasará hoy a disposición judicial .
En 1999 el padre fue detenido dos veces por malos tratos a su mujer. Ese mismo año Bienestar Social les retiró la custodia del menor tras una denuncia de los vecinos, que aseguraban que ambos salían de noche y dejaban al niño solo en casa. Bienestar Social se hizo cargo del menor durante dos años. Después, fue entregado a sus abuelos y, más tarde, los padres recuperaron su custodia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.