_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella abre una variante para paliar los atascos

El Ayuntamiento de Marbella abrió ayer al tráfico la variante sur de San Pedro Alcántara para paliar los atascos que se producen diariamente en la N-340 a la entrada y salida del municipio.

La segunda fase de esta circunvalación, que discurre paralela a la carretera nacional entre las urbanizaciones Las Petunias y Guadalmina, fue paralizada en su día por la Confederación Hidrográfica del Sur. También Obras Públicas abrió en mayo un expediente a la promotora por ocupar el cauce de un arroyo e invadir zona verde.

El tramo, de 2,7 kilómetros, ha supuesto una inversión de 2,13 millones de euros por parte de Proincosta, como pago a un convenio urbanístico suscrito con el Consistorio. "Esta vía alternativa no va a ser la solución, pero puede solventar esos atascos que se producen en la zona hasta que a los grandes políticos de España decidan hacer el soterramiento", señaló el alcalde de Marbella, Julián Muñoz, durante la inauguración de la vía.

El soterramiento de la N-340 a su paso por San Pedro Alcántara es uno de los proyectos más reclamados por vecinos y turistas, que cada año deben soportar las retenciones kilométricas que se forman en este núcleo urbano. El Ayuntamiento de Marbella, Gobierno y Junta de Andalucía se echan la culpa de que aún no se haya ejecutado esta obra, de cuya necesidad nadie duda. La travesía soporta una media de unos 45.000 vehículos diarios en verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_