_
_
_
_
_

Muere un obrero ecuatoriano de 28 años en las obras de Barajas

Un obrero, Lorgio Hernán Cuevas Carpio, de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, murió y otro resultó herido leve ayer alrededor de las 16.30 horas mientras trabajaban en las obras de ampliación del aeropuerto de Barajas al producirse un corrimiento de tierras.

Los operarios se encontraban realizando una zanja para la canalización de gas en las obras de la carretera que conecta el distrito de Barajas con el aeródromo, muy cerca del aparcamiento de empleados situado junto a la terminal T-5, aunque fuera del recinto aeroportuario, según fuentes de AENA, en el momento en el que se produjo el accidente.

Los responsables de las obras, de la empresa Corsan-Corvian, avisaron inmediatamente a los servicios médicos del aeropuerto, cuyos miembros sólo pudieron certificar la muerte del hombre, una vez que su cuerpo fue rescatado por los bomberos del aeródromo.

El corrimiento sepultó al obrero, que falleció, al parecer, poco después. Según fuentes de la Federación de la Construcción, Madera y Afines de CC OO, citadas por Europa Press, el accidente se produjo por la acumulación de escombros en los bordes de la zanja, de unos 3,5 metros de profundidad, carente de ventilación y medidas de seguridad y a la que los operarios tenían que descender por medio de una valla. Estas mismas fuentes aseguran, además, que fueron dos los heridos.

El otro herido confirmado tanto por la policía como por el Samur, un polaco de 29 años, fue trasladado a un centro hospitalario cercano en una ambulancia convencional.

El operativo del Samur desplazado al lugar no llegó a intervenir. Por su parte, una patrulla de la comisaría de Hortaleza se quedó en el lugar hasta la llegada del juez que procedió al levantamiento del cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_