_
_
_
_
Reportaje:

Kluivert prolonga su odisea

El delantero no pudo viajar ayer a Estados Unidos pese a las gestiones del Barcelona en la embajada

Mientras que el Barcelona viajaba ayer desde Boston a Washington después de haber derrotado a la Juve en el primer partido de su gira americana, en Madrid, Patrick Kluivert se afanaba en conseguir el visado que le permita reunirse con la expedición azulgrana. Su intento fue en vano, al menos ayer. El Barcelona removió cielo y tierra para conseguir, de la manera más rápida posible, el documento que haga posible la entrada del delantero holandés en Estados Unidos. Diputados de CiU, a instancias del club azulgrana y al igual que han hecho con otros ciudadanos catalanes o que viven en Cataluña, se interesaron en la embajada de Estados Unidos sobre los trámites de la documentación del jugador. Sin embargo, este tipo de casos están ya regulados y quedan a expensas de las decisiones que adopte el Departamento de Inmigración de Estados Unidos.

El pasado viernes, los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Boston impidieron a Kluivert la entrada a Estados Unidos porque no poseía el visado especial que se requiere a los ciudadanos no estadounidenses con antecedentes penales. Es el caso del jugador del Barcelona que, en 1996, sufrió un accidente de tráfico en Holanda en el que resultó muerta una persona. Fue juzgado, fue declarado culpable y fue obligado a cumplir una condena realizando trabajos sociales.

"Todo va bien, estamos a la espera de noticias". Uno de los representantes de Kluivert se mostró optimista a la salida de su entrevista personal con el cónsul estadounidense en Madrid, a media tarde. Pero la realidad era otra. El delantero del Barcelona no había podido tomar ya el avión de las 13.30 que debía llevarle ayer a Filadelfia.

La jornada comenzó muy temprano para Kluivert. Tras tomar el primer puente aéreo, llegó a la embajada de EE UU, en la calle de Serrano, pasadas las nueve de la mañana. Acompañaban al holandés Óscar Santos, empleado del club, Kim Loudrup, uno de los representantes del jugador, y un abogado de la entidad azulgrana. El procedimiento para conseguir un visado especial para personas con antecedentes penales no es fácil. Según fuentes de la propia embajada, es necesario rellenar un completo formulario y concertar cita con el cónsul estadounidense, que estudia el caso y entrevista al solicitante en las dependencias consulares de la embajada. Cerca de las once y media, un monovolumen de alquiler a bordo del cual había intentado acceder a la embajada -finalmente tuvo que hacerlo a pie-, recogió al grupo y lo condujo a un céntrico hotel madrileño, donde almorzaron a la espera de las cinco de la tarde, hora de la entrevista con el cónsul. Una hora después salieron de la embajada con prisas y pocas ganas de hablar. Ya bien entrada la tarde, con la esperanza de que el papeleo se resuelva hoy, Kluivert regresó a Barcelona. Después de recorrer 15.000 kilómetros en los últimos tres días, no se vislumbra el fin de su viaje.

Kluivert, a la entrada de la embajada de Estados Unidos, ayer.
Kluivert, a la entrada de la embajada de Estados Unidos, ayer.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_