_
_
_
_
Albocàsser (Castellón)

Oscurantismo en la comarca del Alt Maestrat

El alcalde de Albocàsser (1.380 habitantes), Antonio Querol Ferrando, del PP, eludió contestar las preguntas de EL PAÍS. La oposición y los vecinos contrarios a la construcción de la prisión aseguran que tomó la decisión de aprobar el convenio firmado con el Ministerio del Interior el pasado 8 de julio "al margen de los vecinos y de otros alcaldes de la comarca". El portavoz socialista y diputado en las Cortes valencianas, Adolf Sanmartín Besalduch, denuncia el "ostracismo" a que les ha sometido el PP, ya que su partido no ha podido acceder al contenido del convenio, cuya firma, asegura, conoció a través de los medios de comunicación. La firma del documento vino acompañada por la promesa de contar con el respaldo de la Administración para "compensar la zona" creando nuevas infraestructuras. Sin embargo, Sanmartín califica las promesas de "chantaje político", ya que estas necesidades "deben solucionarse sin pedir nada a cambio". Sanmartín y la plataforma vecinal contraria a la prisión están convencidos de que el impacto "será negativo" y temen que la comarca se convierta en "el basurero de la provincia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_