_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Arenas presiona al PSOE para un frente único contra Ibarretxe

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, advirtió ayer al PSOE que cometería "un error histórico" si no acepta un frente común con los populares para cerrar el paso al Plan Ibarretxe. El Foro de Ermua se pronunció en idéntico sentido. El primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, rechazó ir de la mano del PP y recordó que el PSOE tiene su propio proyecto.

Para el secretario general del PP "la gran víctima" del proyecto "es la sociedad vasca en su conjunto", por lo que la respuesta "debe pasar por seguir construyendo la alternativa al nacionalismo, al PNV, en el País Vasco" y "el PSOE cometería un error histórico si no construye esa alternativa con el PP".

El Foro Ermua se pronunció en idéntico sentido y consideró "imprescindible" que el PP y el PSOE lleguen a un acuerdo para hacer frente desde una posición conjunta al Plan Ibarretxe. El portavoz del foro, Rubén Múgica, dijo que sería "suicida" que los socialistas no se entendieran con el PP, aunque criticó al PSOE porque sigue "siendo el partido truchero, que siempre pica" los cebos del nacionalismo.

El primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, declaró por su parte que el PSOE no irá de la mano del PP contra el Plan Ibarretxe. Montilla subrayó que "para luchar contra el terrorismo es necesaria la unión de los demócratas", pero el proyecto socialista para el País Vasco "dista del de Ibarretxe, pero también del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_