OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Terrazas de verano

Lo que a continuación se relata no ha sucedido pero podría haber pasado y esperemos que no pase. Noticia publicada en la prensa: "Un vecino de la calle Torneo mata a dos jóvenes en una terraza de verano. El vecino tenía perturbadas sus facultades mentales tras sufrir, semana a semana, cuatro noches sin poder conciliar el sueño, debido al alto nivel de ruido que producían las citadas terrazas". Al día siguiente, noticia de primera página en la prensa: "El Ayuntamiento cierra las discotecas al aire libre situadas en el lugar donde un vecino dio muerte a dos jóvenes".

Desde el Foro Ciudadano por una Sevilla Segura y Cívica nos preguntamos: ¿Tendrá que suceder algo como lo relatado para que alguien se entere de que existe en nuestra ciudad un grave problema de salud para muchos ciudadanos? ¿Es que el hecho de que hasta el Defensor del Pueblo español haya dado la razón a los vecinos afectados no es motivo suficiente para poner coto a este atropello? ¿Pueden ser concedidas licencias para negocios que incumplen reiteradamente las normas establecidas? ¿El derecho al descanso puede ser alterado de una manera tan salvaje, sin que nadie tome medidas?

Estamos ante un problema que no es sólo de una zona de la ciudad, aunque en determinados momentos se agudice y se note más en un lugar que en otro. La falta de civismo, entendido como el respeto a los demás, es una enfermedad que está demasiado extendida en nuestra ciudad. No se trata de que la gente no se pueda divertir en las calles, eso es algo que forma parte de nuestra manera de vivir y de ser, de hecho, siempre se ha disfrutado en nuestra ciudad de las terrazas y a todos nos gusta tomar unas copas al aire libre, aprovechando la brisa nocturna en este tiempo de calores agobiantes. Pero ahora estamos hablando de otra cosa. Estamos ante auténticas discotecas al aire libre, con cientos o miles de vatios de sonido a todo volumen, sin control y hasta altas, altísimas horas de la madrugada. Y esto es insoportable, además de ilegal y atentatorio contra derechos fundamentales, el primero de ellos el del descanso.

El Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y cuantos poderes existen en Sevilla con responsabilidad han de tomar cartas en el asunto con urgencia. Se trata de hacer cumplir las normas que ellos mismos han aprobado. Señor alcalde, señores de la Junta de Andalucía, ustedes tienen el poder para intervenir en este asunto, háganlo y háganlo cuanto antes, no sea que algún día el comienzo de este escrito se vea hecho realidad, para pena de todos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción