Banderas en Manresa
País enfermo, titula el agudo Haro Tecglen su columna del día 24 hablando de España. "País ridículo", digo yo pensando en Cataluña y más concretamente en el espectáculo que han protagonizado los partidos o coaliciones CiU, ECR y ICV en Manresa (los dos primeros por activa -votando- y el tercero por pasiva -absteniéndose-).
¿A qué juegan estos señores a estas alturas quitando o poniendo banderas en un ayuntamiento? Si éste es su nacionalismo; si ésta es su respuesta a todos los problemas de nuestra sociedad; si ésta es la manera de enfrentarse a la ofensiva generalizada y al autoritarismo del Gobierno del Partido Popular, especialmente cuando intenta que confundamos todos los nacionalismos -excepto el suyo- con ETA, apaga y vámonos. No es posible que estos señores no se den cuenta de la vergüenza ajena que su actitud suscita en los ciudadanos que consideramos y respetamos la política. ¡Y las elecciones aún están por venir!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.