_
_
_
_
Crítica:Chrysler Crossfire 3.2 V6
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Deportivo mestizo

El deportivo de las sinergias. Se llama Crossfire y es uno de los primeros frutos de la fusión entre Daimler (Mercedes) y Chrysler. La marca alemana ha aportado la tecnología y los elementos mecánicos, y su aliada americana se ha encargado de vestir el conjunto con un diseño muy sugerente. El nuevo rival de los Mazda RX8, Mercedes SLK, Audi TT y Nissan 350 Z llegará a España en octubre con un precio estimado de unos 40.000 euros.

Imagen americana

El Crossfire se presentó como prototipo en el Salón de Detroit de 2001 y tuvo tan buena aceptación que apenas dos años después, y casi sin alterar su imagen, está listo para llegar al mercado. Se fabrica en Alemania, en la factoría del carrocero Karmann, y está previsto producir 20.000 unidades al año. Pero el diseño de la carrocería lo ha realizado Chrysler. Así, el frontal está presidido por una gran calandra con el emblema de la marca en el centro. En los laterales destacan las branquias situadas detrás de las aletas delanteras y unas ruedas de grandes dimensiones (225/40/18 delante y 255/35/19 atrás). La zaga presenta un aspecto musculoso, con grandes pasos de rueda y un pequeño cristal, e integra además en la parte inferior un alerón desplegable automáticamente a partir de 90 km/h. Todo el conjunto presenta una imagen poderosa y equilibrada que combina elegancia y deportividad.

Tecnología alemana

El interior denota el mestizaje entre Mercedes y Chrysler. Tiene sólo dos plazas y un buen maletero, aunque sin rueda de repuesto. La mayoría de los mandos y otros elementos (consola central, plásticos del salpicadero...) proceden del Mercedes SLK.

Con la mecánica sucede lo mismo. Tanto el chasis como las suspensiones son del SLK, lo mismo que el motor 3.2 V6 de 218 CV, la propulsión trasera y las cajas de cambio disponibles (automática de cinco velocidades y manual de seis marchas). Partiendo de esta base, el Crossfire alcanza 242 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 6,5 segundos y tiene unos consumos medios de 10,4 (cambio manual) y 10,1 (automático).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Equipamiento en España

El Chrysler Crossfire se comercializará en versión única, con un equipamiento que incluye todo lo importante, sobre todo en seguridad: cuatro airbags, ABS, control de estabilidad (ESP) y también climatizador dual, asientos eléctricos y calefactables de cuero, radio-CD con seis altavoces y control de velocidad de crucero.

La imagen del Crossfire parece inspirada en los últimos deportivos de Mercedes.
La imagen del Crossfire parece inspirada en los últimos deportivos de Mercedes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_