Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a Carlos Berlanga en el festival 'indie' de Alburquerque

Contempopránea, el festival de la escena indie, comenzó anoche su andadura en Alburquerque (Badajoz), en el punto alto de su madurez. Una veintena de grupos coinciden en el homenaje a Carlos Berlanga, uno de los nombres legendarios de la movida madrileña, fallecido en junio del pasado año.

"La diferencia entre Contempopránea y otros festivales españoles está en el trato al público, es más humano", señala Pablo Cordobilla, coordinador del certamen. "No queremos morir de éxito, y por eso no pasaremos de 5.000 asistentes. La gente se siente mejor. Hay un trato más familiar, casi individualizado. Alguien pierde una entrada y se resuelve el problema", asegura.

Sexy Sadie y Los Planetas tiran de un cartel al que se suman también una revelación como Lou Anne, Jet Set, Galáctica, Maga, Deluxe, Chucho y así hasta una veintena de grupos. Todos subirán al escenario con un hilo conductor: en su repertorio incluyen una canción del desaparecido Berlanga. Se escucharán temas de Kaka de Luxe, Pegamoides y Dinarama. No sé por qué será la canción estrella, porque hasta cuatro grupos harán su particular versión. No faltarán Cómo pudiste hacerme esto a mí, Llegando hasta el final u Hospital, entre otras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de julio de 2003