_
_
_
_

El PSOE desmonta las coartadas de Tamayo para justificar su deserción

El tránsfuga admite que aprobó la negociación con IU que ahora repudia

Más de doce horas de interrogatorio al tránsfuga socialista Eduardo Tamayo en la primera sesión de la comisión de investigación de la trama de Madrid permitieron al PSOE desmontar las principales coartadas del desertor para justificar su fuga. El diputado Modesto Nolla fue recordando las reuniones de la Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña donde se aprobaron las negociaciones con Izquierda Unida para conformar el Gobierno de Madrid. Y Tamayo tuvo que aceptar que había estado en esas reuniones y había votado a favor. También le recordó Nolla que la elaboración de las listas, otro de los reproches del tránsfuga, había sido aprobada por la comisión ejecutiva regional de la FSM, de la que también formó parte Tamayo hasta su expulsión.

Más información
Tamayo se retrata

En la comparecencia, el tránsfuga socialista usó argumentos con los que el Partido Popular ha atacado al PSOE en las últimas semanas, como un supuesto acuerdo con la asociación de gestoras de cooperativas (Agecovi) para promover suelo público donde levantar viviendas protegidas o como la radicalidad del partido: "En el PSOE han entrado en los últimos años maoístas y comunistas como Paca Sauquillo o Diego López Garrido, y los socialistas moderados no estamos de acuerdo con el giro extremista que ha dado el partido". IU le preguntó: "¿No le da vergüenza llamar Nuevo Socialismo a un partido nacido de la corrupción?". Tamayo amenazó con una querella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_