Ripoll envía al Grupo Mixto a los cinco diputados rebeldes del PSPV
El pleno de la Diputación de Alicante rechazó ayer la pretensión de los cinco diputados rebeldes del PSPV -cuatro por la comarca de L'Alacantí y uno por la Vega Baja- de constituirse como grupos diferenciados, bajo la denominación de Socialistas de Alicante. Los cinco diputados integrarán el Grupo Mixto, y no dos grupos distintos como inicialmente pretendían, uno integrado por los cuatro diputados de L'Alacantí y un segundo por el único representante de la Vega Baja. El acuerdo contó con los votos a favor del grupo del PP, que cuenta con mayoría absoluta, la abstención de los ocho diputados del PSPV y la oposición de los rebeldes.
César Augusto Asencio, portavoz del grupo popular, esgrimió el artículo 23 del reglamento del Congreso de los Diputados para justificar la decisión. "El citado artículo dice que en ningún caso pueden constituirse un grupo parlamentario separado diputados que pertenezcan a un mismo partido, así como aquellos diputados que al tiempo de las elecciones perteneciesen a formaciones políticas que se hayan enfrentado ante el electorado", dijo. Mientras, la portavoz de los críticos, María Teresa Carbonell, calificó la creación del Grupo Mixto "como un cajón de sastre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.