Verano en el parque
EN UN PARQUE NACIONAL o natural, concretamente, es donde proponemos pasar unos días, unas horas o simplemente el tiempo de una visita virtual a través de su página web, que puede ser una buena preparación para conocer luego el lugar sobre el terreno, en nuestro país o al otro extremo del planeta.
España sirve de comienzo de este viaje veraniego. El propio Ministerio de Medio Ambiente facilita la visita en su red de parques nacionales. Naturalmente, están todos, desde Aigüestortes hasta el Teide, con historia, imágenes, actuaciones, mapa y visita.
Por su parte, Parques Naturales de España ofrece la opción de conocer otros espacios protegidos del país, además de detenerse en la flora y la fauna, los municipios del entorno y servicios complementarios.
También hay parques nacionales que son accesibles a partir de página propia, como Doñana, o a través de su fundación, Ordesa, con un contenido que va de la normativa al barranquismo o el turismo activo.
Mucho más lejos, y desde luego menos accesibles en directo, quedan los antípodas de los australianos, que se pueden encontrar reunidos en la página Australia's National Parks, divididos por regiones.
Uno de los lugares que, lógicamente, tiene un amplio contenido en naturaleza protegida es Suráfrica. La página, muy completa, está diseñada con fichas amplias y detalladas de cada uno en su dirección de Internet.
En el nuevo continente destacan los de Estados Unidos. Los podemos visitar en páginas complementarias. La National Park Foundation permite compartir fotos y opiniones y propone programas infantiles y la National Park Guide abarca desde la historia hasta visitas virtuales de los innumerables parques de Estados Unidos.
De regreso a casa, podemos detenernos en los de los países vecinos. Portugal los relaciona en su propia guía; Francia los reúne en una página web muy dinámica; el Reino Unido en la de la Association of National Park Authorities y los de Italia están en The Italian Park Portal.
Si aún tenemos fuerzas y tiempo para recorrer más, Gorp cuenta con un índice de reservas naturales de otros muchos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.