Ruiz-Gallardón promete realojar a 700 familias chabolistas en este mandato
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, se comprometió ayer a realojar durante este mandato a las 700 familias que todavía habitan en poblados chabolistas o en campamentos segregados de casas bajas y prefabricados. El regidor formuló esta promesa durante una visita al antiguo poblado marginal del Cerro de las Liebres (Fuencarral), recién desmantelado tras el traslado a pisos de alquiler barato de las 100 familias que lo habitaban.La operación ha costado 12 millones de euros al Gobierno regional.
Entre los barrios de infraviviendas que el primer edil pretende erradicar están los de La Quinta y Pitis, en Fuencarral; Las Mimbreras (Latina), Cañaveral (Vicálvaro) y Puerta de Hierro (Moncloa).
De todos estos asentamientos, sólo los de Pitis y Puerta de Hierro están formados por chabolas. El resto son barrios de prefabricados o casas bajas levantados por las instituciones para alojar a chabolistas y convertidos en guetos. Aparte de los tres que el Consistorio ha prometido desmantelar (Las Mimbreras, Cañaveral y La Quinta), hay otro más en Villaverde, el de Plata y Castañar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.