Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz-Gallardón promete realojar a 700 familias chabolistas en este mandato

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, se comprometió ayer a realojar durante este mandato a las 700 familias que todavía habitan en poblados chabolistas o en campamentos segregados de casas bajas y prefabricados. El regidor formuló esta promesa durante una visita al antiguo poblado marginal del Cerro de las Liebres (Fuencarral), recién desmantelado tras el traslado a pisos de alquiler barato de las 100 familias que lo habitaban.La operación ha costado 12 millones de euros al Gobierno regional.

Entre los barrios de infraviviendas que el primer edil pretende erradicar están los de La Quinta y Pitis, en Fuencarral; Las Mimbreras (Latina), Cañaveral (Vicálvaro) y Puerta de Hierro (Moncloa).

De todos estos asentamientos, sólo los de Pitis y Puerta de Hierro están formados por chabolas. El resto son barrios de prefabricados o casas bajas levantados por las instituciones para alojar a chabolistas y convertidos en guetos. Aparte de los tres que el Consistorio ha prometido desmantelar (Las Mimbreras, Cañaveral y La Quinta), hay otro más en Villaverde, el de Plata y Castañar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de julio de 2003