Un joven cliente con la cara vendada
Las explosiones se registraron en habitaciones alquiladas un día antes por un hombre
Vía rápida
La policía, a la espera de los informes finales de los artificieros, destaca la potencia del explosivo utilizado. En ambos casos, la deflagración causó graves daños en la estructura de los edificios. La explosión del hotel Nadal -construido en la década de los setenta, pero reformado hace tres años- voló por los aires las cuatro habitaciones de la primera planta del inmueble, causó importantes daños en la plantas segunda y tercera y otros desperfectos. "Ha sido una explosión potentísima. Las puertas de las plantas 9 y 10 estaban desencajadas", afirmó Raimundo Torres, bombero y concejal del PSOE. "La bomba estaba colocada en un pilar de la habitación. Por suerte, la estructura del edificio se reforzó durante la reforma; de lo contrario se hubiera derrumbado", añadió. A última hora de la tarde de ayer, los expertos realizaban pruebas de carga para determinar si era necesario demoler el bloque entero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.