_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Aznar pide "serenidad y firmeza" frente a los atentados

El presidente del Gobierno, José María Aznar, dijo ayer que "la respuesta de todos [frente a los atentados] tiene que ser la misma: serenidad y firmeza". "Serenidad para que los terroristas no logren perturbar la convivencia y firmeza para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley", añadió. "Todos los terroristas acaban en prisión y acaban cada vez más pronto, con condenas cada vez más severas, que van a cumplir íntegramente. Estoy seguro de que eso va a ocurrir también en este caso", afirmó también.

- Ministerio del Interior. El ministro del Interior, Ángel Acebes, aseguró ayer que la organización terrorista "ha fracasado en la colocación de las bombas trampa", ya que no ha conseguido el objetivo que perseguía: "Hacer una matanza". ETA también ha fracasado, según Acebes, en su "la estrategia del terror", al continuar "los turistas tranquilamente en la playa". El ministro señaló que los agentes habían hecho correctamente su trabajo a costa de su propia "integridad física".

Más información
Doble golpe de ETA en la costa de Alicante
Acebes atribuye a un "grupo muy reducido" de ETA el doble atentado de ayer

- Condena de los partidos. Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida mostraron ayer su repulsa por los atentados de Alicante y Benidorm. La coordinadora de Organización del PP, Ana Mato, hizo un llamamiento para mantener "toda la serenidad y fortaleza para acabar con el terrorismo" y aseguró que desde el PP se va a seguir trabajando "con todos los instrumentos que nos proporciona el Estado de derecho". Los socialistas se pusieron a disposición del Gobierno para prestar su apoyo y ayuda y la colaboración que sea necesaria, según dijo su secretario de Relaciones Internacionales, Manuel Marín, quien advirtió a los terroristas de que "por esta vía no van a conseguir nunca nada". El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró que las dos bombas "no son una muestra de fortaleza de ETA, sino manifestaciones de su aislamiento en nuestro país".

- Gobierno vasco. El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, aseguró que con estas acciones ETA está escribiendo "su propio fin, porque nadie en esta sociedad, ningún sector político de esta sociedad y ni siquiera la izquierda abertzale, comprende lo que ETA hace y lo que ETA dice".

- Convergència i Unió. CiU expresó su condena y aseguró que "continúa apostando por la vía del diálogo". En un comunicado de prensa, CiU se solidarizó con las personas que "lamentablemente han resultado heridas como consecuencia de la acción terrorista", y aseguró que condena "cualquier acto de violencia y terrorismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_