_
_
_
_
_

Detenido un hombre que estafó 600.000 euros a marcas italianas

F. Javier Barroso

Un total de treinta estafas cometidas por valor de unos 600.000 euros. Ésos son los hechos que le imputan los investigadores del Grupo IX de la Brigada de Policía Judicial a un hombre de 43 años, José Luis N. L., acusado de timar a varias empresas mercantiles de nacionalidad italiana, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las pesquisas comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por las empresas italianas. Éstas habían servido distintos encargos a la compañía Transperval, cuyos responsables firmaron los correspondientes pagarés. En el momento de su vencimiento, Transperval no pudo hacerles frente. Los policías descubrieron que esta sociedad era administrada por personas que desconocían su actividad. En ocasiones eran prácticamente analfabetos, según la policía. En el momento de ser arrestado, le intervinieron 50 cheques y pagarés firmados, pero que tenían en blanco los apartados de beneficiarios y cantidad. En la operación fueron arrestados otro tres cómplices.

Los policías del Grupo IX han detenido al empleado de una aseguradora, Alfredo B. C., de 31 años, como supuesto autor de una estafa mediante cheques nominativos de 12.000 euros que libró a nombre de su pareja, S. I. E., de 28 años, con motivo de diversos siniestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_