_
_
_
_

El Sabadell gana un 3,6% hasta junio tras un fuerte recorte de gastos

Íñigo de Barrón

El incremento del negocio, tanto en créditos como en depósitos; el gran recorte de gastos (disminuyen un 5%), y los mayores ingresos por operaciones financieras facilitaron que el Banco Sabadell obtuviera en el primer semestre un beneficio neto de 124,71 millones, un 3,6% más que el mismo periodo del año pasado. Además, destaca el margen de explotación, que sube un 41,4%, si bien en el primer semestre de 2002 cayó un 20,7%.

La caída en los gastos generales se debe a tres razones: el descenso de personal por las jubilaciones, el fuerte plan de reducción de gastos y los menores costes en informática. Como consecuencia de esta política, el ratio de eficiencia -refleja lo que gasta la entidad en relación con los ingresos- ha mejorado hasta el 51%, frente al 60% que tenía en junio de 2002. La inversión crediticia aumentó un 16,6%, el doble que los bancos y en línea con las cajas, mientras el ratio de morosidad se sitúa en un 0,45%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_