El número de delitos denunciados descendió el 6,16% de enero a junio
La Delegación del Gobierno en Andalucía presentó ayer en Sevilla sus estadísticas sobre la evolución de la criminalidad en la comunidad durante el primer semestre del año. Según estos datos, en el citado periodo, el número de denuncias por presuntos delitos descendió el 6,16% con respecto a los primeros seis meses de 2002.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que los distintos cuerpos de policía lograron resolver el 25% de las 81.987 denuncias que llegaron a las fuerzas de seguridad y los juzgados desde enero. Este apartado también refleja una mejora con respecto al primer semestre de 2002.
Por provincias, tan sólo se registró un incremento en el número de delitos conocidos en Cádiz (7,5%) y Jaén (7,08%). Por su parte, Sevilla destaca en este apartado con un descenso del 11,06%.
En los datos por capitales, Jaén es la única en la que se registra un repunte en el número de denuncias cuyo total es un 21,59% superior al de los primeros seis meses del pasado año. Granada es la capital en la que la criminalidad ha descendido más (15,35%), seguida de Sevilla (14,60%) y Huelva (11,89%). De manera global, el descenso en las capitales es del 12,58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.