Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE cordobés culpa a Cascos del atraso en obras

El senador del PSOE por Córdoba Pedro Rodríguez Cantero afirmó ayer que "debido a la misma incompetencia e irresponsabilidad que ha demostrado el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, con el AVE Madrid-Lleida, el AVE Córdoba-Málaga no estará listo en 2007, como tampoco estará acabada ese año la autovía Córdoba-Málaga".

Apoyándose en las respuestas por escrito del Gobierno a preguntas suyas formuladas en el Senado sobre el estado de estas dos grandes obras, Rodríguez Cantero explicó que "la autovía Córdoba-Antequera no estará antes de 2007, como anuncia el Gobierno". "Si, como ha pregonado [Cascos] este fin de semana, saca ahora a licitación el tramo Fernán Núñez-Montilla, con un plazo de ejecución de 40 meses, las cuentas no salen", afirmó Rodríguez.

Sobre el AVE Córdoba-Málaga, Rodríguez Cantero recordó que "el Gobierno comenzó diciendo que estaría acabado para 2005 y luego que para 2007". "Tenemos serias dudas de que esta última fecha pueda cumplirse, pues, debido a la misma incompetencia que están demostrando con el AVE Madrid-Leida, ahora es posible que no figuren en el proyecto una serie de túneles, entre Álora y Málaga, sobre los que se están realizando nuevos estudios geotécnicos, porque no confían en los estudios que ya tenían", afirmó el senador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de julio de 2003