El Gobierno envía espías a Nayaf para prevenir ataques a las tropas
El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desplegará espías en la zona de Irak asignada a la brigada hispano-centroamericana para prevenir posibles ataques. El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, dijo recientemente que Al Qadisiya y Nayaf, las dos provincias que estarán bajo responsabilidad de la Brigada Plus Ultra, son "relativamente seguras". Pero el rechazo de la población chií a las fuerzas de ocupación va en aumento.
En la zona, extremadamente inestable, según los propios informes de los servicios de inteligencia, persisten grupos leales al régimen Baaz y bandas criminales fuertemente armadas que podrían hostigar a las tropas. La misión de los espías enviados por el Gobierno sería alertar con tiempo suficiente sobre la aparición de nuevos riesgos al contingente, que, según reconocen mandos militares, no va preparado ni técnica ni psicológicamente para enfrentarse a una guerra de guerrillas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.