Arte brasileño
Mônica Salmaso y Benjamim Taubkin
Mônica Salmaso (voz) y Benjamim Taubkin (piano). Calle 54. Madrid, 18 de julio.
Cantante y pianista acaban de estar tres noches en la sala de moda, tras recorrer Cataluña y tocar en Valladolid junto a los otros 10 músicos de la Orquestra Popular de Câmara, una refinada y estimulante formación de cuyo repertorio rescataron una obra instrumental de Taubkin, Domingo no sitio dos Nakashima.
Ella ha dado muestras de su talento en los discos independientes Trampolim y Voadeira, y ya antes lo había hecho en una reedición de los célebres afrosambas de Baden Powell y Vinicius de Moraes, a dúo con el guitarrista Paulo Bellinati; él es un músico creativo envuelto en diversos proyectos culturales e impulsor de un sello de música de alto nivel, Núcleo Contemporâneo, con más de veinte referencias que se distribuyen a las tiendas de forma artesanal. Ofrecieron a los comensales una versión delicada del Blackbird, de Lennon y McCartney, y Ave María no morro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.