El fabricante de Vespa abandona la producción en España
El grupo Piaggio, fabricante de la mítica Vespa y dueño de la marca española Derby, no ha solucionado sus problemas financieros, arrastrados desde 1999, y cerrará definitivamente sus instalaciones en Arganda del Rey (Madrid) el 31 de julio. A partir de entonces, los 99 trabajadores de la plantilla están obligados a ir de vacaciones, en agosto, y el 1 de septiembre quedaran despedidos.
La multinacional arrastraba una crisis desde 1999 que provocó, en ese año, que 200 trabajadores tuvieran abandonaran el grupo. Buscando una solución, la multinacional vendió sus instalaciones en Madrid y decidió trasladarse hasta la localidad de Arganda del Rey. El entonces presidente regional Alberto Ruiz-Gallardón inauguró la nueva planta de montaje en 2001, pero no fue la solución.
El grupo ha culpado de la crisis al descenso en la demanda de motos provocado por la subida en los seguros de estos vehículos. "De las 25.000 pesetas que costaba el seguro para ciclomotores en 1997, se ha subido a las 75.000", explicaron fuentes sindicales. También culpan al aumento del IVA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.