Los Mossos abren comisaría en Badalona entre la protestas vecinales
La consejera de Justicia e Interior, Núria de Gispert, y la alcaldesa de Badalona, Maite Arqué, presidieron ayer la inauguración de la comisaría de los Mossos d'Esquadra en medio de una sonora protesta de una cincuentena de vecinos del barrio de Morera. El punto álgido se alcanzó en los discursos oficiales, cuando los residentes que aún conservan en los balcones pancartas contra la comisaría, golpearon cacerolas e hicieron sonar silbatos.
La frontal oposición de los vecinos más cercanos a la comisaría se desató hace un año, porque preferían compartir el solar situado con un hogar del jubilado o un hotel de entidades. El temor a ser un objetivo terroristas explica la oposición vecinal, que intentaron pactar sin éxito con las instituciones otra ubicación.
Arqué y De Gispert aludieron a la protesta argumentando: "Los que tenemos responsabilidades de gobierno hemos de tomar decisiones, aunque no gusten a todos, como se está oyendo". Al acabar los parlamentos el sistema de megafonía emitió música a todo volumen para contrarrestar la cacerolada, lo que animó a los asistentes a desalojar el recinto a toda prisa. Al edificio de tres plantas de altura están adscritos 217 mossos que han sido bien acogidos por la ciudadanía y que patrullan por Badalona desde el pasado mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.