_
_
_
_
_

La cúpula económica de RTVE dimite por discrepancias con la gestión

Alonso y Romero abandonan sus cargos tras dos años en el Ente

Rosario G. Gómez

El secretario general de RTVE, Marcelino Alonso, y el director gerente, Juan Antonio Romero, han presentado su dimisión por discrepancias con el equipo de programación de la cadena pública, según fuentes de TVE. La cúpula económica abandona sus cargos en pleno proceso de elaboración del presupuesto para el próximo ejercicio.

Su trabajo se ha visto obstaculizado por el equipo designado por el director general, José Antonio Sánchez, y en especial por el director gerente de TVE, Manuel Esteve, según precisaron ayer fuentes de la televisión pública. La política de ajuste económico auspiciada por Alonso y Romero ha chocado con los responsables de contenidos, partidarios de una política de distribución de recursos más elástica para la adquisición y producción de programas.

Alonso y Romero ocupaban en el escalafón de RTVE los puestos inmediatamente inferiores al director general del Ente. Su salida se produce en pleno proceso de elaboración de los presupuestos para el próximo año, que, según las previsiones, tenderán a engordar aún más la deuda de la radiotelevisión estatal.

Alonso, nacido en Plasencia (Cáceres) hace 43 años, es subinspector de Hacienda y ha sido presidente de Astilleros Españoles, director General de la SEPI y director económico financiero de la Agencia Industrial del Estado. Es experto en gestión de empresas deficitarias.

Juan Antonio Romero trabajó con Alonso en Astilleros Españoles, donde fue director general corporativo. Es licenciado en Económicas y Empresariales. Antes de llegar a RTVE fue subdirector general de Gestión Financiera en la Agencia Industrial del Estado y director de Sociedades Participadas de la SEPI.

Marcelino Alonso.
Marcelino Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_