_
_
_
_

Miguel Sebastián colaborará con Zapatero si eso no provoca "conflicto interno"

Anabel Díez

La reunión que ayer mantuvo el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con el economista y ex director de Estudios del BBVA Miguel Sebastián, sirvió para que este último ofreciera al líder socialista su colaboración, siempre y cuando ésta no provoque conflictos internos. Zapatero convocó a Sebastián después de que trascendiera un conflicto interno por la colaboración de expertos ajenos a la ejecutiva. La declaración -única y literal- que quiere hacer Sebastián es la siguiente: "Me he ofrecido a colaborar desinteresadamente con el líder de la oposición y brindarle todo el apoyo técnico, dentro de mis posibilidades, manteniendo mi independencia, y lo seguiré haciendo si el PSOE diseña un mecanismo de colaboración externa que no provoque conflictos internos que me son totalmente ajenos".

Zapatero, por su parte, también reiteró los elogios hacia Sebastián, y por supuesto, le renovó su petición de que colabore activamente al considerar que este economista "es un referente fundamental en el diseño del modelo de política económica del PSOE".

Pero ayer fue el día de quitar hierro al problema que ha existido respecto a quién coordinará el programa económico del PSOE. El responsable de Economía de este partido, Jordi Sevilla

, aseguró desde Tenerife, donde participa en unas jornadas sobre fiscalidad en la Universidad de Verano de Adeje, que se siente "totalmente respaldado" por Rodríguez Zapatero. "No hay ninguna crisis en la dirección del PSOE ni en el equipo económico", aseveró Sevilla.

Reunión de cerebros

"Quien quiera pensar que estoy en alguna batalla se confunde; y nunca he sentido amenazada la confianza que creo que en mí tiene el secretario general", aseguró Sevilla. No hay problemas, por tanto, según Sevilla, sobre quién coordinará el programa económico que presentará el PSOE para las elecciones de marzo de 2004. "Se trata de nuclear en torno al PSOE a los mejores cerebros y las mejores aportaciones externas de este país para desarrollar el mejor programa", insistió.

No estaban ayer en el PSOE por la labor de airear problemas internos por lo que Sevilla no respondió directamente a sí había existido algún conflicto ante la posibilidad de que Sebastián coordinara el programa económico. "Ése no es el problema ya que puede coordinarlo Pedro Solbes, Carlos Solchaga, Miguel Sebastián o yo mismo", apuntó Sevilla.

"El PSOE está haciendo la apuesta de sumar a muchas personas para dar una respuesta progresista a este país y a eso es a lo que contribuye la incorporación de personas como Miguel Sebastián", continuó. La petición de Sebastián de que haya "mecanismos externos de colaboración" se arbitrarán de inmediato, según la dirección socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_