_
_
_
_

Dragados hará la limpieza de Ciudad Olímpica de Atenas por 55 millones

Urbaser, empresa perteneciente a Dragados Servicios, encabeza el consorcio al que se ha adjudicado por 55 millones de euros los trabajos de limpieza y recogida de residuos urbanos durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Atenas entre agosto y septiembre de 2004.

Según fuentes de esta empresa, el periodo de adjudicación se prolongará durante 40 días, ya que el servicio que prestará este consorcio abarca los 17 días de duración de los Juegos Olímpicos y los siete días de Paraolímpicos, así como los periodos previos, intermedios y posteriores a ambos eventos. Asimismo, el contrato incluye el servicio de limpieza de la sede del Comité Olímpico Griego en Atenas desde el momento de la adjudicación.

Las mismas fuentes destacaron que "esta es la primera vez en la historia de los juegos que este servicio se adjudica de forma global a un sólo consorcio". El desarrollo del contrato requerirá una compleja logística, ya que el servicio de limpieza y recogida de residuos afecta a 57 instalaciones distintas (estadios, zonas de entrenamiento, salas de prensa, centros de comunicaciones y villa olímpica, entre otros) ubicadas en cinco localizaciones geográficas (Atenas, Patras, Salónica, Volos y Pankritio).

Urbaser, agrega la nota, cuenta con la experiencia adquirida en el desarrollo de servicios similares en otros eventos de asistencia masiva, como las Exposiciones Universales de Sevilla 1992 y Lisboa 1998. Esta empresa de Dragados además de prestar servicios de limpieza y recogida de residuos en un centenar de ciudades españolas, en Madrid gestiona el Servicio de Limpieza Urgente de Madrid, especializado en tareas especiales de limpieza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_