El hombre asesinado en la plaza Elíptica era un colombiano vecino de Getafe
La policía ha logrado identificar al hombre que murió asesinado el pasado miércoles en el parque de la Emperatriz María de Austria, en la plaza de Fernández Ladreda (distrito de Carabanchel). Se trata de Miguel Ángel B., de unos 40 años y nacionalidad colombiana, que residía en el municipio de Getafe, según fuentes policiales.
El fallecido tenía un antecedente por tráfico de droga a pequeña escala. Al haber sido detenido, sus huellas se encontraban en los archivos policiales, lo que ha permitido el cotejo con las extraídas ayer del cadáver por agentes de la Policía Científica en el Instituto Anatómico Forense.
El problema a que se están enfrentando los investigadores es que no existen testigos que vieran lo que ocurrió antes de que fuera brutalmente agredido. La víctima presentaba fortísimos traumatismos craneoencefálicos y faciales. Cuando fue hallado por un viandante, estaba sobre un gran charco de sangre. Además, sus agresores se cebaron con la víctima, ya que le rociaron con un líquido combustible de cintura para abajo. Después le prendieron fuego, lo que le causó quemaduras de tercer grado. El fuego resultó más intenso en los genitales, lo que, según fuentes de la investigación, puede obedecer a una venganza. "No se puede avanzar mucho más, porque estamos en plenas investigaciones", según señaló el jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño.
Este homicidio eleva a 67 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, explicó que la Jefatura Superior de Policía y la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han resuelto el 65% de los casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.