La ACB decide readmitir al Obradoiro con condiciones
La asamblea de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidió ayer que, en acatamiento de una sentencia judicial, iniciará los trámites para la readmisión del Obradoiro. El Tribunal Superior de Madrid había resuelto suspender la Liga 2003-2004, caso de no cumplirse la sentencia. El Obradoiro reclamó a la justicia ordinaria por la alineación indebida de un jugador del Murcia en la fase de ascenso a la Liga ACB en 1990.
La ACB, sin embargo, también acordó ayer la imposición de una condición para la readmisión del Obradoiro, que el club gallego cumpla todos los requisitos que recogen sus normativas. Ello puede suponer un grave problema, ya que por ahora el Obradoiro solo cuenta con un equipo juvenil. Sin embargo, el presidente del club gallego, Ramón Mato, dijo el miércoles que están en condiciones de competir la próxima temporada.
La ACB, tras la reunión de ayer, insistió en que no renuncian a emprender las acciones legales para defender los intereses del resto de los 18 clubes que la integran. "Es evidente que dicha incorporación puede quedar condicionada por el resultado de estas acciones judiciales", adelantó el director general de la ACB Josep Senespleda. La ACB también aprobó ayer las normas de elegilibilidad de los jugadores. Se mantendrá la normativa de contratación actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.